Estoy seguro que la Federación responderá con anuncios de ayuda: Barbosa
Puebla, Pue.- A poco más de 48 horas de las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehucán, a causa de una toma clandestina de gas en los ductos de Pemex, el gobierno federal no ha establecido aún algún programa de ayuda para los damnificados, ni anunciado alguna acción encaminada a la reconstrucción de la zona cero.
Sin embargo, ante este escenario, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó este martes su confianza en que la federación pronto responderá a la emergencia con algún anuncio de ayuda, y mientras tanto, comentó, su administración seguirá avanzando en la atención al desastre.
“Yo estoy seguro que la federación pronto responderá con anuncios de ayuda, vamos a devolver la cosas al estado anterior a la explosión e inclusive a mejorarlas, y estoy seguro que la federación pronto nos responderá, no podemos nosotros esperar a que esa ayuda llegue, tenemos que caminar rápido, así como lo hicimos con Grace”.
El mandatario, dijo a la población afectada que pueden tener la certeza de que su situación pronto será resuelta y que el estado, no va a abandonarlos. Confirmó que si recibieron algunos reportes, de intentos de robo, la noche misma de la evacuación, sin embargo, aseguró que actualmente la zona está protegida y las pertenencias de los damnificados, están seguras.
Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte: