Prepara Londres nuevo esfuerzo diplomático para desactivar crisis en Ucrania
Redacción.- El primer ministro británico, Boris Johnson, hará un nuevo esfuerzo diplomático esta semana para desactivar la crisis en la frontera de Ucrania, informó su oficina el domingo.
La declaración se produjo después de que su ministro de Defensa sugirió que algunos Estados no están adoptando una postura lo suficientemente fuerte contra Rusia.
Johnson mantendrá conversaciones con otros líderes y está especialmente interesado en hablar con los países nórdicos y bálticos, según el comunicado de su oficina.
“Toda la información que tenemos sugiere que Rusia podría estar planeando una invasión de Ucrania en cualquier momento. Esto tendría consecuencias desastrosas tanto para Ucrania como para Rusia”, agregó.
Johnson trabajaría con los aliados de Gran Bretaña para intentar atajar la crisis, añadió el portavoz.
Horas antes, el ministro de Defensa Ben Wallace comentó en el periódico The Sunday Times que algunos países occidentales no eran lo suficientemente duros con Moscú.
Wallace tiene previsto acudir a Bruselas a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN que comenzará el miércoles para tratar de la crisis. Johnson, por su parte, planea viajar a Europa a finales de semana.