Comparece el titular de la FGE ante en Congreso de Puebla
Puebla, Pue.- El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera, informó en el Congreso del Estado, que durante el 2021, se logró abatir la delincuencia, sobre todo la de más riesgo, por lo que han bajado los delitos de secuestro y se han logrado más de 6 mil detenciones de las cuales 3 mil 600 han ameritado acción penal.
Leer también: Tips para evitar abusos en San Valentín si van a un bar o restaurante
Al comparecer ante los diputados señaló que los delitos más frecuentes en el estado de Puebla son robo, violencia familiar, lesiones y amenazas, que representan el 66.21por ciento del total.
Los diputados; sin embargo, lo cuestionaron sobre las acciones contra los delitos de feminicidios, robo de combustible, de crímenes cotidianos, robo de vehículos y de otros males que aquejan a la sociedad, el Fiscal señaló la lista de delitos de recurrencia en la entidad.
Reconoció que los delitos de violencia familiar y los delitos de violencia contra las mujeres se han convertido en casos frecuentes, agregó que por eso la Fiscalía pone en especial atención a los feminicidios y suicidios, sobre todo éstos últimos que se han disparado, sobre todo de menores de edad.
El tema del cadáver del bebé hallado en el basurero del penal de San Miguel fue tema obligado por lo que el fiscal señaló que fue una investigación científica que arrojó la verdad de quién y porqué se ideó ese plan; de la participación directa de dos custodios que permitieron el ingreso del cuerpo del menor al penal, se investigó quién fue la responsable del ingreso y que el cuerpo fue utilizado para buscar desestabilizar la vida interna del Cereso como parte de disputa entre dos bandas internas que querían el control del reclusorio.
Leer también: Muere varón tras ser baleado en el barrio de San Antonio
Señaló que esa parte del caso quedó esclarecido y por eso la detención de servidores del penal y la reubicación de internos. Pero declaró que no está cerrado el caso.
En la exposición señaló que este año le fue aprobado un incremento al presupuesto, lo que permitirá contar con más elementos de investigación y hacer frente a la delincuencia.