Estado

Inaugura Lilia Cedillo obra en Complejo Regional Centro

18 abril, 2023 7:13 pm
Redacción

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo inauguró el primer nivel y la remodelación de la planta baja del edificio ACAJ 1 el Complejo Regional Centro el cual albergará aulas para estudiantes de preparatoria.

Atenderemos sus requerimientos de nuevos edificios, al igual que el equipamiento en bibliotecas, mejoras en la conectividad de internet y propuestas de espacios de convivencia”, expresó.

l Complejo Regional Centro es uno de los más grandes por el número de sus sedes, las cuales se ubican geográficamente en distintas partes de esta región, lo cual implica el traslado de los docentes a estas. Mi reconocimiento a los profesores por esta labor”.

Asimismo, reconoció la labor del personal administrativo y docente, a quienes ofreció mejorar sus condiciones laborales.

La directora Mirna López Fuentes destacó el crecimiento de este complejo con 10 sedes, las cuales agrupan seis preparatorias, un Bachillerato Tecnológico y 11 licenciaturas. La matrícula del nivel medio superior es de 2 mil 28 estudiantes y de licenciatura mil 506 alumnos.

Refirió que la planta docente la integran 189 profesores, de ellos ocho son miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, cinco del Padrón VIEP y 12 son perfiles Prodep. Hay dos cuerpos académicos. En el último año se dieron cinco transformaciones y 27 definitividades a personal docente, que se sumaron a 103 otorgadas con anterioridad.





Relacionados

Back to top button