EstadoSeguridad

Hallan sin vida a Nery, menor reportada desaparecida en Texmelucan

29 febrero, 2024 7:59 pm
Daniel Jácome

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de siete años de edad, de nombre Nery, fue reportada como desaparecida por sus padres en el municipio de San Martín Texmelucan, fue ultimada y sus restos fueron hallados en la región.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de diversas investigaciones que emprendió tras recibir la denuncia por parte de Yari, madre de la menor, quien indicó que el 2 de noviembre de 2023, acudió al tradicional desfile de calaveras, en el que supuestamente se distrajo y de un momento a otro le perdió de vista.

Tras diversas indagatorias la mujer cayó en contradicciones e indicó que no la había perdido en la vía pública, sino en su domicilio, por lo que agentes investigadores cumplimentaron una orden de cateo en la que fueron hallados en condiciones deplorables los tres hermanastros de Nery, a quienes su madre les prohibió decir que tenían tres meses de no verla.

Asimismo, se revisaron videos en los que la mujer salió a calles aledañas con un muñeco de estatura similar al de Nery, y con una vestimenta similar a que le describió a las autoridades ministeriales, con el fin de fingir que aún estaba con su hija.

Cabe destacar que durante las entrevistas realizadas, el padre de la menor, de nombre Ulises Manuel, intentó apegarse a la versión que su pareja sentimental había dado, y, por lo tanto, falseó información.

Por tal motivo, padre y madre fueron detenidos y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la desaparición de Nery.

Fue hasta este 23 de febrero de 2024 que la Fiscalía localizó restos óseos correspondientes a los de un infante con las características de la niña reportada como desaparecida.

Por tal motivo, la Fiscalía indicó que se apunta a que la menor fue ultimada y enterrada en un terreno, tres meses antes de que la madre denunciara su supuesta desaparición.

Las investigaciones continúan a fin de imputarles a los progenitores el delito de feminicidio.





Relacionados

Back to top button