Dortmund empata en Augsburgo y deja escapar al Bayern, Leipzig cuarto
El Borussia Dortmund no pasó del empate a un gol en su visita al Augsburgo (15º) en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga y deja escapar a ocho puntos al líder Bayern, mientras que el Leipzig se mantiene en zona Champions.
El belga Thorgan Hazard, hermano del jugador del Real Madrid, adelantó al Dortmund tras un espectacular eslalon que culminó con un disparo cruzado a la red (35).
Pero en el tramo final, Noah Sarensen Bazee empató para el equipo bávaro (78) tras un lío en el área de un Dortmund que un partido más no pudo contar con su goleador noruego Erling Haaland, con problemas musculares y cuya reaparición se retrasa de semana en semana.
“Todavía tiene molestias. Puede durar aún unos días”, se limitó a decir el entrenador Marco Rose al ser preguntado cuándo reaparecerá Haaland.
Con este punto, el Dortmund alcanza los 50 puntos, a ocho del Bayern, que el sábado se impuso por la mínima en Fráncfort contra el Eintracht (10º) gracias a un gol de Leroy Sané, y que parece lanzado a un décimo título consecutivo.
Antes, en el otro partido dominical, un solitario tanto del francés Christopher Nkunku (82) permitió al Leipzig, cuarto, arrancar una importante victoria por 1-0 contra el Bochum (11º) y seguir la estela del Bayer Leverkusen, tercero, que se impuso el sábado al Arminia Bielefeld (14º).
A cuatro puntos del Bayer e igualado a puntos con el Friburgo (5º) y el Hoffenheim (6º), el Leipzig se agarra a la última plaza que da el pase directo a la Liga de Campeones la próxima temporada.
– 14ª gol de Nkunku –
Benjamin Henrichs asistió en profundidad a Nkunku para que se plantara sólo ante el arquero local y marcara su 14º tanto de la campaña en el campeonato alemán, su sexta diana en los últimos cuatro enfrentamientos.
Nkunku ya le había hecho un doblete al Bochum en el partido de la primera vuelta.
“Bochum fue un duro rival. No han ganado muchos equipos aquí. Fue un partido cerrado, pero demostramos nuestra calidad”, se felicitó el delantero danés del Leipzig Yussuf Poulsen.
El Leipzig, que el jueves se clasificó para los octavos de la Europa League eliminando a la Real Sociedad, sigue con su racha positiva y solo acumula dos derrotas en los últimos 13 partidos, es decir, desde que Domenico Tedesco sustituyó a Jesse March, cesado en diciembre por los males resultados del comienzo de la temporada.
El Bochum esperaba obtener un resultado positivo después de la imagen ofrecida en su victoria al líder Bayern Múnich por 4-2, tras marcar todos los goles en la primera mitad.
ryj-cpb/rsc/mcd/rsc
© Agence France-Presse