Cuidado, estos son los cinco tramos carreteros más peligrosos durante el periodo vacacional
Redacción.- De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal , son cinco los tramos carreteros más peligrosos durante el periodo vacacional debido a la cantidad de personas que lo circulan y su declive, generando accidentes viales y asaltos a los turistas.
Lee también: Todo listo para la procesión de Viernes Santo
Entre ellos se encuentran las autopistas Tijuana-Mexicali, México-Puebla, Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Querétaro-Celaya, así lo afirmó director de Servicios al Turista Ángeles Verdes dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal.
“Son cuatro del tema vial donde debemos tener mucha atención el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo. También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales igualmente en la zona de la México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros dos tramos que la incidencia vial de accidentes es alta. Se debe mucho al aforo, se debe igualmente a que va en declive la carretera implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro”.
En cuanto la autopista México-Puebla, se afirmó que es la que tiene más accidentes en el país que oscila en los mil 683 aproximadamente al año, sobre todo en la zona conocida, cómo Río Frío, donde el pavimento llega a congelarse generando diversos accidentes.
Lee también: ¿Qué se llevará a cabo en Semana Santa?
“La Rumorosa” ubicada en Baja California debido a sus curvas, pendientes y vientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas genera cientos de accidentes, además de la distracción por parte de los conductores que pueden llegar a caer en múltiples precipicios que llegan a tener hasta 200 metros de profundidad.
En el caso de la autopista México-Querétaro, debido al constante flujo vehicular, condiciones climáticas y no respetar el reglamento de tránsito se han llegado a cuantificar hasta tres accidentes diariamente en sus 260 kilómetros de longitud.