Dan manita de gato a plazuelas y parques del CH de Puebla

14 abril, 2022 1:33 pm


Puebla, Pue.- En el marco de este Jueves, Viernes y Sábado Santo, Xóchitl Zárate, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, dio a conocer que realizaron la intervención de las 30 plazuelas y parques que se encuentran dentro del Centro Histórico desde marzo.

Leer también: ¿Qué se sabe del paradero de Debanhi Escobar?

Al inicio del mes de marzo iniciaron intervenciones en las 30 plazuelas y parques que se encuentran dentro del Centro Histórico como el zócalo, Paseo Bravo, San Francisco, Santiago, El Carmen, entre otros”.

Además, refirió que durante el mismo periodo se llevó a cabo el riego de jardineras y macetones ubicados en bulevar 5 de Mayo, Plaza de Armas y las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, así como el borrado de grafiti en más de 2 mil 200 metros cuadrados de superficies de fachadas, monumentos y fuentes del Centro Histórico.

Se realizó el riego a jardineras y macetones, y borrado de grafiti en más de 2 mil 200 metros cuadrados de superficies de fachadas, monumentos y fuentes del CH para lo que se utilizaron más de 600 litros de pintura”.

Indicó que a la par procedieron al retiro de dos palmeras que representaban un riesgo para las personas; en el zócalo y Paseo Bravo; brindaron mantenimiento a más de 184 mil metros cuadrados de áreas verdes, equivalente a 32 estadios de fútbol, y atendieron de manera preventiva y correctiva a 20 fuentes ubicadas en el mismo polígono.

-*Realizan mantenimiento del Panteón Municipal*-

Sobre las acciones en el Panteón Municipal, informó que recolectaron 16 metros cúbicos de flor y seis metros cúbicos de hojas secas; retiraron 3 mil metros cúbicos de escombro y realizaron el barrido de 4 mil 522 metros cuadrados, así como el boteo de 20 metros cúbicos.

Leer también: Arrebata sujeto la vida de su esposa en Hueytamalco

Mientras que en los cementerios de las juntas auxiliares, señaló, se procedió al mantenimiento consistente en limpieza y chapeo de pasto, en especial a los ubicados en las inspectorías de San José El Aguacate, El Rincón, Los Ángeles Tetela y Guadalupe Victoria.

Además, se avanzó en la bitácora en crematorios y panteones particulares con la intención de que estén normados y al día en el pago de derechos correspondientes al municipio”.

-*Intervenciones en Puntos de luz*-

Por último, Xóchitl Zárate aseveró que desde el 1 de marzo hicieron intervenciones de limpieza de lámparas y acciones preventivas y correctivas a 151 puntos de luz, de ahí que, afirmó, la capital poblana se encuentra lista para recibir a las y los visitantes.





Relacionados

Back to top button