DeportesFutbol

Cruz Azul y Pumas se enfrentan por la Jornada 12 de la Liga MX

6 octubre, 2023 5:20 pm
Tribuna Deportes

Los reflectores para los partidos más sobresalientes de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX seguirán ese sábado cuando el Cruz Azul reciba a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca.

El conjunto de la ‘Máquina’ poco a poco se está recuperando de una crisis que al principio no parecía tener fin, pero ahora el cuadro que dirige Joaquín Moreno buscará su tercera victoria consecutiva que los mantenga lejos de los últimos lugares de la tabla general.

Los ‘Cementeros’ vienen de derrotar (3-1) a los ‘Rayos’ del Necaxa en el Estadio Victoria con un hat-trick de Ángel Sepúlveda, y hace unas semanas regresaron al triunfo luego de vencer (2-1) al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Gracias a estos resultados, se han posicionado hasta el Lugar 14º de la tabla con 11 unidades, por lo que necesitan conseguir la victoria este fin de semana si es que quieren seguir escalando hasta puestos de liguilla.

Sin embargo, a pesar de su resurgimiento, todavía siguen sin ganar como locales en este torneo. El Cruz Azul ha sido protagonista y a la vez víctima de tres derrotas amargas en el Estadio Azteca; la primera frente al Toluca (2-0), la segunda en un “Clásico Joven” bastante emocionante frente al América (3-2) y la más reciente frente al Querétaro (3-1).

Por otro lado, los Pumas buscarán mantenerse dentro de los primeros puestos de clasificación directa hacia la liguilla, aprovechando todavía el excelente paso que están teniendo en este torneo. El cuadro que dirige Antonio ‘Turco’ Mohamed viene de golear (4-0) a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario y se encuentran en la cuarta posición con 18 puntos.

Se espera que para este encuentro, el conjunto universitario pueda contar con el regreso de César ‘Chino’ Huerta, quien se encontraba suspendido por acumulación de 5 tarjetas amarillas en este torneo, el cual comenzó desde el “Clásico Capitalino” frente al América hace una semana.

Los últimos cinco enfrentamientos entre Cruz Azul y Pumas han sido con un saldo de 4 victorias para la ‘Máquina’ y una para los del ‘Pedregal’. La última vez que los Pumas se llevaron la victoria como visitantes frente al Cruz Azul, fue en el Apertura 2020 con un resultado de (2-1) gracias a un doblete de Juan Ignacio Dinneno.

Sede del partido: Estadio Azteca (Ciudad de México)

Horario del partido: 21hrs (Tiempo del Centro de México)

– Cruz Azul: Andrés Gudiño – Ignacio Rivero, Willer Ditta, Juan Escobar, Carlos Salcedo, Rodrigo Huescas – Erik Lira, Carlos Rodríguez – Uriel Antuna, Ángel Sepulveda y Moisés Vieira. DT: Joaquín Moreno.

– Pumas: Julio González – Pablo Bennevendo, Nathan Silva, Lisandro Magallán, Adrian Aldrete – Ulises Rivas, Jesús Molina, Rodrígo López – César Huerta, Juan Dinneno y Eduardo Salvio, Gabriel Fernández. DT: Antonio Mohamed.





Relacionados

Back to top button