DeportesFutbol

El Girona tumba al Barcelona y se pone líder liguero

10 diciembre, 2023 4:29 pm
AFP

El Girona se puso líder en solitario de LaLiga tras ganar 4-2 en el campo del Barcelona, ​​en la 16ª jornada, marcada por la muerte de un aficionado que obligó a suspender el Granada-Athetic Club.

El Girona encabeza el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que la víspera había empatado con el Betis, tras imponerse al Barça gracias a los goles de Artem Dovbyk (12), Miguel Gutiérrez (40), Valery Fernández (80). ) y Cristhian Stuani (90+5).

El equipo azulgrana recortó distancias con unos insuficientes tantos de Robert Lewandowski (19) e Ilkay Gundogan (90+2).

Ha sido un partido del KO. Hemos estado bien en el juego, hemos estado un poco espesos en la efectividad y creo que eso ha marcado el partido”, dijo el entrenador del Barça, Xavi Hernández, a DAZN tras el encuentro.

El Girona se impuso en un partido muy parejo en el estadio Olímpico de Montjuic, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria.

Ha sido un partido para recordar, un partidazo de dos equipos buscando portería rival y aparte de que hemos conseguido la victoria, se ha visto a dos equipos que tienen la intención de ganar”, dijo el técnico del Girona, Míchel, en rueda de prensa.

El ucraniano Viktor Tsygakov avisó con un disparo desde la frontal que detuvo al portero Iñaki Peña (6), antes de protagonizar una cabalgada y poner un balón en boca de gol a Dovbyk para hacer el 1-0 (12).

– El Barcelona aprieta –

La alegría visita duró apenas los siete minutos que tardó Lewandowski en cabecear al fondo de las mallas del Girona un saque de esquina (19).

El empate no desanimó al Girona que siguió apretando arriba al Barça hasta que Miguel Gutiérrez se internó en el área y soltó un tiro por la escuadra haciendo el 2-1 (40).

El Barça regresó del descanso dispuesto a empatar, presionando con más intensidad la salida del Girona, que trató de aprovechar los espacios dejados por un Barça muy adelantado para sorprender en rápidos contraataques.

En uno de estos contragolpes, Valery, que había entrado sólo dos minutos antes por Yan Couto (78), se plantó solo ante Iñaki Peña para hacer el 3-1 (80).

El tanto de Gundogan a la media vuelta en el área en el descuento (90+2) dio algo de suspense a los últimos minutos del encuentro, hasta que apareció Cristhian Stuani para hacer el 4-2 definitivo con un remate en el segundo palo ( 90+5).

– El Atlético se sube al podio –

La derrota deja al Barcelona en la cuarta posición del campeonato, después de que el Atlético de Madrid sufriera para imponerse 2-1 al colista Almería, arrebatando el tercer lugar de la tabla a los azulgranas.

Los rojiblancos mantuvieron hundido en el fondo de la tabla al Almería con los goles de Álvaro Morata (17) y del argentino Ángel Correa (22), anulando la reacción del brasileño Leo Bapstistao (62).

Los hombres del ‘Cholo’ Simeone dominaron de entrada al Almería, pero el equipo andaluz fue creciendo con el paso de los minutos y tuvo ocasiones para llevarse un resultado más favorable.

“Hicimos 35 minutos muy buenos y en el final del primer tiempo el equipo empezó a bajar el paso”, admitió Simeone tras el encuentro.

La jornada se vio marcada por la suspensión del encuentro entre el Granada y el Athletic de Bilbao tras la muerte de un aficionado durante el partido en el estadio Nuevo Los Cármenes.

El partido se paró en el minuto 18 y se retomará el lunes a las 20h00 GMT a partir del minuto 17, informó LaLiga en un comunicado.

  • En el otro partido del día, Cádiz y Osasuna empataron 1-1, un resultado corto para las necesidades de los dos conjuntos.




Relacionados

Back to top button