Zacatlán y Chignahuapan invitados a Barcelo por la SETUR
Puebla, Pue.- Para estar en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que inició en Barcelona promovido por la Unesco, por Puebla, acudieron con la representación de Puebla los municipios de Zacatlán y de Chignahuapan, invitados por la Secretaría de Turismo Federal
Lee también: Firma Economía e IMPI convenio para beneficiar a empresas
El Presidente Municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, en la inauguración del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se lleva a cabo en Barcelona, España, en donde resaltó la importancia de exponer al mercado europeo la riqueza de Zacatlán.
El titular del Ayuntamiento mostró en un stand de Zacatlán, que reunió muestras de artesanía y de la riqueza natural que ofrece que mostró en videos, fotografías que exhibe ante los visitantes extranjeros.
El embajador de México en España, Quirino Ordaz, al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, así como al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, estuvieron en recinto de Zacatlán, por lo que José Luis Márquez destacó la riqueza gastronómica, histórica, cultural y natural con el que cuenta el municipio.
Zacatlán como este pueblo mágico, cuenta con certificados safe travel, hoteles para todos los costos, desde hostales, cabañas con todos los servicios, hasta los denominados boutique y 5 estrellas, “en un día podemos hospedar a más de 7 mil visitantes, tenemos accesos carreteros, comunicación, opciones gastronómicas y somos especialistas en el turismo de aventura y experiencias”, refirió el edil.
Lee también: ¿De cuánto serán las multas para personas o negocios que impidan el tránsito peatonal?
Cabe mencionar, que a esta exposición internacional acudieron representantes de los 11 pueblos mágicos de Puebla y estarán hasta el próximo 24 de abril.
También estuvo en este Tianguis el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, que también mostró la riqueza de su municipio como un lugar para hacer ecoturismo y reconocer las antiguas culturas de la Sierra de Puebla.