Firma Economía e IMPI convenio para beneficiar a empresas

22 abril, 2022 3:41 pm


Puebla, Pue.- La Secretaría de Economía firmó con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, un  convenio de adhesión a la campaña “Precio diferencial de tarifas”, que beneficiará a las micros, pequeñas y medianas empresas, PyMEs, interesadas en registrar sus marcas y productos.

Lee también: Reanuda San Andrés Cholula programa “Viernes de gobierno de proximidad”

A través de esta acción, que pretende contribuir a la reactivación económica de la entidad, se conseguirá la reducción de hasta el 90% del monto correspondiente de la tarifa por el pago de derechos del registro de marca, aviso comercial o nombre comercial de una empresa.

 

Hasta ahora, ya se han realizado 83 solicitudes para realizar este trámite, de unidades de negocio que generan 282 empleos. De estas solicitudes, 7 son personas morales y 76 personas físicas, mientras que, de estas, 45 solicitantes son mujeres y 31 por hombres.

 

Los interesados abarcan los sectores de comercio, industria y servicios, con productos como artesanías, prendas de vestir, galletas de harina de maíz, servicios de consultoría y contabilidad, así como calentadores solares y florería.

Lee también: ¿De cuánto serán las multas para personas o negocios que impidan el tránsito peatonal?

También se busca el registro de productos de joyería, café, pimienta, vainilla, restaurantes, lácteos, conservas, cosméticos y sal, entre otros. Entre los municipios a los que se extenderá el beneficio están Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso y Huejotzingo.

 

Además de Izúcar de Matamoros, Jonotla, Juan C. Bonilla, Puebla, San Gregorio Atzompa y San Pedro Cholula, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Xicotepec, Zinacatepec y Zoquiapan.





Relacionados

Back to top button