Conceden segunda suspensión para tramo 5 del Tren Maya
La Asociación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS) con sede en Cancún, obtuvo la segunda suspensión provisional para el tramo 5 del Tren Maya.
“Se concede a DMAS AC la suspensión provisional para el efecto que Sedatu, Fonatur, y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo 5 del proyecto Tren Maya, que abarba de Cancún a Tulum, Quintana Roo”.
Así que no se permite la ejecución de obras como construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad.
Lee también: Se procederá legalmente contra empresa de EEUU por daño ambiental: López Obrador
La misma asociación logró en abril la primera suspensión pero únicamente para el tramo 5 sur de Playa del Carmen, amparo que fue promovido por tres espeleólogos.
Greenpeace y el Centro para la Diversidad Biológica interpusieron el 26 de abril su propio amparo a la autorización provisional de Semarnat en dicho tramo al carecer de estudios de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales.