Cierran la autopista Puebla- Orizaba pese a la prohibición de Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- A pesar de la reiterada advertencia del gobernador Miguel Barbosa de que no se iba a permitir el bloqueo de carreteras en el Estado de Puebla y que se iban a tomar enérgicas medidas, lo cierto es que habitantes de comunidades de Palmar de Bravo bloquearon la autopista Puebla- Orizaba.
Lee también: Supervisan de obras de rehabilitación integral en la colonia Guadalupe Caleras
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre, y varios usuarios de esa carretera utilizaron las redes sociales para exponer que se encontraban atorados en el tráfico que ha generado el bloqueo.
La afectación ha provocado enormes colas en la autopista, sobre todo porque es viernes, que aumenta el flujo vehícular
Los habitantes no se han dejado intimidar por la presencia de militares, que tampoco se han decidido a retirar a los manifestantes que demandan más seguridad, debido a la ola de robos, asesinatos y otros actos delictivos que agobian a las poblaciones.
Los soldados no han removido a los manifestantes que impiden el paso en cualquier de los dos sentidos de esa importante carretera.
Por segunda ocasión en menos de una semana, un grupo de pobladores de Palmar de Bravo se trasladó a la caseta de Esperanza de la autopista Orizaba-Puebla, cerrando el paso en ambos sentidos en ese punto demandando mayor seguridad.
Lee también: Robo de tapas de registros en la ciudad incrementó durante junio: Edgar Vélez
El reporte de Capufe es que desde las 10:30 horas, el bloque de manifestantes -de aproximadamente 20 personas– ha bloqueado el paso a la circulación en la caseta de cobro de esa vialidad esto a la altura del kilómetro 218.
Se trata de habitantes de la comunidad de San Miguel Xaltepec, del municipio de Palmar.
Tampoco ha llegado ningún delegado de Gobernación del Estado.