PueblaSeguridad

Se buscará que trabajadores de Walmart tengan beneficios de la CTM

12 septiembre, 2022 7:54 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.- A partir de ahora, 16 mil trabajadores de Walmart de México que laboran en 178 puntos de venta distintos, pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, delegación Puebla. El secretario general de la organización,  Leobardo Soto Martínez dijo que se buscará que cuenten con todos los beneficios que el resto de los agremiados.

En este sentido dijo que se les proporcionarán becas de estudio, para que sigan creciendo en su preparación académica, en tanto que los comités de Seguridad Social e Infonavit, comenzarán a asesorarlos para que puedan contar con dichas prestaciones a la brevedad posible.

Soto Martínez agregó que en los últimos meses, al menos 310 sindicatos han decidido ratificar sus contratos colectivos de trabajo y su adhesión a la central obrera, con más del 90% de votos en favor, aunque mencionó que es necesario continuar haciendo labor entre las bases, pues aún se deben ratificar otros 300 más.
Finalmente, el líder sindical comentó que el resultado en la votación que se desarrolla este lunes en Volkswagen de México, sentará un precedente para el resto de las revisiones contractuales que a partir de ahora, por ley, deberán ratificarse a través del voto libre, directo y secreto de sus agremiados, cada dos años.




Relacionados

Back to top button