Puebla

Uriarte Talavera trabaja de manera normal

30 septiembre, 2022 1:52 pm
Redacción Tribuna Noticias

A raíz de los acontecimientos suscitados en los últimos días y horas, es necesario comunicar que Uriarte Talavera sigue laborando de manera habitual con los empleados de confianza.

La huelga anunciada para el día de hoy 29 de septiembre no tuvo lugar, como consecuencia del resultado de esta mañana ante el juez del Primer Tribunal Laboral del Estado. Se presentaron ante esta instancia los documentos requeridos para solventar las aclaraciones de la audiencia previa.

Asimismo, en el ánimo conciliatorio que ha prevalecido de este lado de la negociación, se aceptaron las demandas de los trabajadores y se ejercieron las acciones administrativas solicitadas por el juez para consolidar dicho acuerdo. De esta manera, el juez consideró que, habiéndose cumplido cabalmente con lo solicitado por ese tribunal, así como atendiendo a las peticiones de los trabajadores, la huelga es improcedente.

Sin embargo, y a pesar del cumplimiento de lo solicitado y el accionar conforme a derecho por parte de la empresa, el sindicato actuó de manera arbitraria, simulando el estallamiento de huelga a las 9 de la mañana, forzando con ello a los trabajadores sindicalizados a abandonar su puesto de trabajo y salir de la empresa en una marcha hacia Casa Aguayo.

Al proceder de esta manera, haciendo caso omiso a la determinación judicial, se pone en evidencia que los líderes continúan mal informando a sus agremiados, poniendo en riesgo no sólo la fuente de trabajo sino también los empleos de cada uno de ellos y del resto de los trabajadores que permanecieron en el taller ejerciendo sus funciones asignadas.

Por este medio reiteramos un llamado a la razón y al diálogo para encontrar juntos la mejor solución para el desempeño de las actividades laborales que tanto nos enorgullecen.





Relacionados

Back to top button