Puebla

Analizará SITIAVW petición de aumento del 24% global este 2024

Este incrmento corresponde a un incremento del 21% directo al salario y 3% a prestaciones y descarta que lleguen a huelga

15 marzo, 2024 6:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen, SITIAVW, llevará a la revisión contractual de este 2024, una petición de incremento del 24% global, 21% directo al salario y 3% a prestaciones. La dirigencia descarta que vayan a llegar a huelga. 

Hugo Tlalpan Luna, secretario general del sindicato, dijo que confían en lograr un aumento de dos dígitos y señaló que el porcentaje que pretenden es producto de las asambleas divisionales celebradas entre los siete mil 88 sindicalizados.

El proceso de revisión contractual en la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla, iniciará en julio próximo y deberá resolverse antes de las 11 horas del próximo 18 de agosto, para evitar la huelga. El de este viernes, fue el primer encuentro con los medios, por parte del dirigente sindical Hugo Tlalpan, a tres meses se haber asumido este cargo.

También habló sobre el paro técnico que inició el lunes de esta semana para los técnicos del segmento Tiguan y que se dijo, se prolongaría durante nueve semanas. Indicó que a través del diálogo y la negociación con la empresa se consiguió que algunos trabajadores se empleen en otras áreas de la factoría.

Detalló que un turno de esa línea de producción, se integrará al segmento del Jetta, a fin de aminorar loa efectos negativos de la medida, lo que permitirá que al menos esta semana, los sindicalizados puedan percibir el 100% de su salario.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button