Así fue el primer informe de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo
Pilar Bravo
La BUAP en su primer año que tuvo a una mujer como rectora, ha logrado avanzar en ampliar la matrícula, el número de unidades académicas, fortalecer la docencia, la investigación científica, pero sobre todo ha implementado la austeridad y el ahorro del presupuesto para su aplicación en lo indispensable para la comunidad universitaria, informó Lilia Cedillo Ramírez.
Al rendir su informe de labores ante el Consejo Universitario, ante el resto de la comunidad y los invitados encabezados por el gobernador Miguel Barbosa y representantes de los poderes y hasta de la Iglesia, Lilia Cedillo, señaló que se ha cuidado la administración de los recursos y ha establecido la austeridad como norma, señaló por ejemplo que logró el ahorro de 117 millones de pesos.
Ha realizado la licitación pública por ejemplo el cuadro de medicamentos del HUP, anunció también los proyectos de nuevos edificios que ya están en proceso de construcción edificios para Medicina y Ciencias de la Comunicación.
Hizo saber que ha logrado dar atención a los trabajadores, por lo que se han expedido basificaciones, se han dado contratos a quienes estaban en segmento de outsourcing .
En este primer año se reralizó la renovación del Consejo Universitario y la mitad de directores de unidades académicas, con todos se mantiene una relación de trabajo y respeto en favor de la comunidad universitaria para que mantenga los estandares de calidad que hacen que la institución se mantenga entre las mejores del país.
A la ceremonia acudieron, rectores del Consorcio Universitario (Upaep, UDLAP, Anáhuac y MADERO ) además del arzobispo Víctor Sánchez ,el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y otros invitados más