Puebla

Trámites para abrir negocios serán en línea: Eduardo Rivera

13 octubre, 2022 11:41 am
Gisela Tellez

Al encabezar el informe temático “Impulsa Puebla”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que para el cierre del año en curso todos los trámites para abrir un negocio serán en línea y en 2023 incrementará el presupuesto del programa “Crédito Contigo”.

Durante el evento que se realizó en el Teatro de la Ciudad, el edil destacó que a finales de este año o inicios del siguiente, todos los trámites, cerca de 25, serán en línea, con la finalidad de evitar filas, corrupción y coyotaje que pudiera presentarse al realizar alguno de ellos.

“En Puebla, al cierre de este año al principio del próximo todos los trámites para abrir un negocio, los más importantes, cerca de 25, lo van a poder desde su casa, en computadora, desde su negocio no van a tener que hacer cola, no van a tener que dar mordida o que un coyote haga trámite, absolutamente todo en línea. Vamos a ser el primer municipio en México y América Latina que logrará este reto de trámites de apertura”

Trámites para abrir negocios serán en línea: Eduardo Rivera

Asimismo, dio a conocer que “Crédito Contigo” pasará de 25 millones a 75 millones de pesos para 2023, con el objetivo de beneficiar a 3 mil personas, una vez que la edición de este año fue todo un éxito gracias al pago puntual de las y los beneficiarios.

“Entregamos ya mil créditos con una bolsa de 25mdp, nosotros pagamos los intereses y ustedes a capital (…) ¿cuánto creen que se debe de los 25mdp? Solamente 20 mil pesos porque las mujeres que son la mayoría que accedió al crédito han pagado puntualmente, son ejemplo de responsabilidad, de trabajo y chamba, por eso incrementaremos la bolsa a 75 mdp y serán 3 mil créditos más”

Rivera Pérez aceptó que falta mucho por hacer, pero aseveró que es inobjetable el antes y después debido a que se tiene un rumbo más claro, certero y prometedor: “aquí tienen un gobierno y un equipo que va a trabajar de manera dedicada, apasionada y decidida porque vale la pena nuestra Puebla y nuestro México”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button