Sector restaurante espera incremento de ventas durante Día de Muertos
Liliana Tecpanecatl
Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, estimó que derivado de los días de asueto por el Día de Muertos, los establecimientos adheridos al organismo aumentarán sus ventas alrededor de un 10%.
El empresario destacó el esfuerzo de las autoridades municipales pues gracias a la organización de diferentes actividades artísticas, culturales y de esparcimiento, que atraen al turismo interno y externo; el sector se ve beneficiado.
Por ello, los restaurantes ubicados en el corredor gastronómico del Centro Histórico de Puebla han sido de los más concurridos, así como las zonas céntricas de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco.
También reconoció el esfuerzo de los restauranteros que a fin de ganar más comensales, en esta temporada incluyen en sus menús platillos o postres con elementos característicos del día de muertos, como Calabaza en Tacha, Hojaldra con Mole o Helado de Cempasúchil.
Además de que está en curso la temporada de Mole de Caderas, por lo que muchos visitantes aprovecharon los días de descanso para venir a Puebla a probarlo. Finalmente, Azomoza Alacio llamó a las personas a consumir alimentos y bebidas en lugares establecidos.
El objetivo es evitar consumir platillos de dudosa preparación y proteger la salud, así mismo invitó a consumir productos gastronómicos locales y con ello ayudar a la reactivación económica en la entidad.