Puebla

Se pintarán 500 viviendas con programa de mejoramiento patrimonial: ERP

10 noviembre, 2022 10:52 am
Gisela Tellez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que se pintarán más de 72 mil metros cuadrados de fachadas del Centro Histórico, que representan aproximadamente 500 inmuebles, a través del programa “Mejoramiento de la Imagen de Viviendas Patrimoniales”.

Durante el evento que se realizó al exterior del Edificio Magda ubicado en calle 3 norte número 5, el edil dejó en claro que las acciones se llevarán a cabo de acuerdo con el “Catálogo de Color” elaborado por el INAH y la Gerencia de Centro Histórico, por lo que la inversión será de 5 millones de pesos.

Agregó que a dicho esfuerzo se sumará la Asociación Civil “Corazón Urbano”, una vez que es especialista en brindar color a los inmuebles patrimoniales de uso mixto, es decir, habitacionales y comerciales.

“Iniciamos el reforzamiento de la imagen de viviendas patrimoniales aquí en el Centro Histórico. Vamos a pintar alrededor de 500 fachadas en todo el Centro Histórico. Con este programa vamos a transformar los edificios históricos, vamos a seguir sumando esfuerzos con la Asociación Civil Corazón Urbano porque se especializa en dar color a inmuebles patrimoniales, de uso mixto, habitacional y comercial”

Indicó que Puebla cuenta con 2 mil 016 edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad, por ello, es importante dar inicio con este programa que consolidará el primer cuadro de la ciudad como punto estratégico y referente para visitantes y turismo.

Se pintarán 500 viviendas con programa de mejoramiento patrimonial: ERP

“Así como ayer estuvimos en nuestra junta auxiliar de La Resurrección, hasta el norte de la ciudad, hoy estamos en nuestro Centro Histórico consolidando este punto como uno estratégico para la corrección del rumbo y consolidar esta ciudad Patrimonio, el CH como punto referente para visitantes y turismo. Puebla tiene 2 mil 016 edificios catalogados como Patrimonio de la Humanidad y hay que cuidarlos”

Rivera a Pérez destacó que han logrado ordenar el comercio, se abonó a la movilidad con el sistema de parquímetros y ahora mejorarán las fachadas de los inmuebles históricos para consolidar la zona como punto estratégico de la corrección del rumbo de la ciudad: “no queremos quedarnos atrás y queremos que estos espacios se puedan observar hermosos”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button