Puebla

Podría implementarse cobro de parquímetros los fines de semana

9 noviembre, 2022 4:00 pm
Gisela Tellez Guevara

Una vez que franeleros hacen negocio cuando no hay cobro de parquímetros -sábados por la tarde y domingos todo el día-, Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, informó que analizan implementar el esquema de cobro y funcionamiento que se aplica de lunes a viernes.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que las y los empresarios del Centro Histórico denunciaron que durante el fin de semana los “viene, viene” hacen negocio porque se suspende el servicio de Estacionamiento Seguro, de ahí que estudian la petición de que funcione normal.

“El sábado a las 2 de la tarde y domingo empiezan hacer negocio, los comerciantes tienen esa petición: queremos que se incluya o funcione el fin de semana para que haya disponibilidad los sábados y domingos, y nos puedan visitar como funciona entre semana, lo estamos analizando”.

Además, dijo que se evalúa poder realizar el pago de multas en el sitio donde se aplicó, tal y como lo ejecuta Tránsito actualmente por diversos temas, con el fin de que las y los involucrados no tengan que acudir al Centro de Atención Múltiple (CAM).

“Con el propio sistema se podría hacer, es justamente lo que se está analizando, no se tendría que gastar en nada adicional. Sería con la propia aplicación”.

Domínguez Sánchez dejó en claro que sólo los días festivos que señala la ley Federal del Trabajo se suspendería el sistema, sin embargo, precisó que no aplicaría puentes u otras fechas que no se establecen en la misma: “seguiría siendo igual en 2023, los que marca la ley federal no serán aplicativos para parquímetros”, concluyó.

Relacionados

Back to top button