Puebla

Se espera ambiente vespertino cálido y cielo parcialmente nublado

1 febrero, 2023 12:29 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos en Hidalgo y Puebla y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h.

Valle de México

Por la tarde se espera cielo con nubes dispersas, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de viento de hasta 45 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C, de 0 a 5 °C en zonas montañosas y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

Para hoy, la quinta tormenta invernal continuará sobre el noroeste del país e interactuará con la corriente en chorro polar, generarán chubascos en Baja California y Sonora, ambiente muy frío a gélido, además de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de dichos estados, con rachas de viento de hasta 50 km/h en dicha región.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 29 en interacción con el arrastre de humedad de la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el interior del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa (norte), y chubascos en Baja California Sur y Coahuila, con probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte del país.

Por otro lado, el frente frío Núm. 28 se desplazará lentamente sobre Tamaulipas y norte de Veracruz, ocasionará intervalos de chubascos en el noreste y oriente del país, con viento de componente “Norte” de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de esos estados.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país, propiciará lluvias y chubascos en Oaxaca y Chiapas. Asimismo, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, originará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso sobre el occidente, centro y sur de México.





Relacionados

Back to top button