Cuautlancingo suspenderá venta de bebidas alcohólicas
Liliana Tecpanecatl
En el municipio de Cuautlancingo, todos los comercios que se dediquen a la venta, enajenación y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas deberán suspender su comercialización los días 19 y 26 de febrero a partir de las cero horas y hasta las 23 horas con 59 minutos.
Esto en el marco del Carnaval 2023 y en respuesta al llamado del titular del ejecutivo estatal, en el sentido de que los ayuntamientos deben garantizar la paz y el orden en sus demarcaciones, durante estos festejos. Dicha determinación fue aprobada en Cabildo por unanimidad.
La aplicación de la Ley Seca para el Carnaval tiene el objetivo de disminuir los riesgos de posibles rencillas entre los danzantes o situaciones que contravengan la tranquilidad en Cuautlancingo, en donde participaran más de 10 cuadrillas de huehues.
Así mismo es importante recordar que en todo el municipio está prohibido el uso de pirotecnia y pólvora. Esta medida ya ha sido adoptada por otras demarcaciones en donde también se celebra el Carnaval como Huejotzingo y San Pedro Cholula.