Se esperan lluvias aisladas y ambiente cálido
Redacción Tribuna Noticias
Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región.
Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.
Valle de México
Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 23 a 25°C.
Pronóstico general
Este día, la aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
También, se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. Por otra parte, el frente Núm. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, asociado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas.
La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.