Puebla

En enero y febrero, Ayuntamiento recaudó más 7 mdp por parquímetros

17 marzo, 2023 12:45 pm
Gisela Tellez Guevara

La tesorera del ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos, informó que de los 7 millones 526 mil pesos recaudados por parquímetros en enero y febrero: más de 3 millones por el servicio y más de 4 millones de pesos por multas; destinaron a la empresa Parkimóvil aproximadamente 76 mil 086 pesos.

Además, dio conocer que erogaron al pago de supervisores, en el mismo periodo, un total de 504 mil pesos y por descuentos de pronto 1 millón 886 mil pesos, de ahí que el resto se ha implementado a obras y acciones que benefician al Centro Histórico, entre ellas, mantenimiento a banquetas, así como rehabilitación y eliminación de obstáculos sobre las mismas, mejor conocidas como orejas.

“Tenemos en total entre parquímetros y las multas 7 millones 500 mil pesos y se van en insumos, pago a la empresa que presta el servicio, descuento por pronto pago y en los supervisores. El resto que no se emplea en el costo operativo que son 4 millones 500, lo estamos utilizando para una inversión en el CH. Existe un programa, un contrato establecido, para el mantenimiento y los recursos en ese sentido”.

Refirió que a partir de abril se podrá consultar en la página oficial del Gobierno de la Ciudad todos los movimientos respecto al programa de Estacionamiento Rotativo, una vez que es información pública.

“Esta información a partir del próximo mes ya la podrán consultar en la página de internet porque ahora lo que se reportaba es únicamente el ingreso, ahora pondremos una segunda pestaña para que ahí mismo se refleje en que estamos empleando los recursos y sea mucho más fácil tener la información en la mano porque es pública y transparente”, concluyó.





Relacionados

Back to top button