La Semana Santa dejó una derrama de 800 millones de pesos
Pilar Bravo
Puebla, Pue.-Durante el periodo vacacional de Semana Santa, Puebla logró buenos resultados. La cantidad de visitantes fue mayor tanto en la capital como en el interior del Estado, lo que permitió alcanzar una derrama económica de 800 millones de pesos de beneficio a hoteles, restaurantes y comercio.
La secretaria de Turismo, Martha Ornelas, informó que en términos generales el incremento fue superior al 43 por ciento con relación al 2022 y resaltó la llegada de visitantes y turistas a diferentes partes del estado durante el periodo vacacional.
#Puebla registró la llegada de más de 870 visitantes durante las vacaciones de Semana Santa. 🤠 pic.twitter.com/WDxy1KPcyp
— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) April 17, 2023
La afluencia fue de más de 870 mil visitantes al estado, mientras que la ocupación hotelera fue del 85 por ciento en centros turísticos.
Durante el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, la ocupación superó el 90 por ciento, respecto al 2022.
La afluencia no solo fue para las actividades religiosas, sino para desplazarse por la ciudad, la zona arqueológica de Cholula y los balnearios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.
En tanto que los 10 pueblos mágicos aportaron más de 300 millones de pesos en su actividad hotelera y de servicios.
Ante los resultados positivos el gobernador Sergio Salomón Céspedes , recomendó continuar promoviendo para este verano al Estado y de los lugares que se pueden visitar en el interior de Puebla, sobre todo para hacer turismo familiar.