EspectáculosPuebla

A una semana del concierto de Luis Miguel en Puebla no se han solicitado permisos

30 noviembre, 2023 9:35 am
Redacción

A una semana del concierto de Luis Miguel en Puebla no se han solicitado los permisos necesarios para su realización. El espectáculo está programado para el 8 de diciembre de 2023, en el estadio Cuauhtémoc.

Así lo dio a conocer, en entrevista para Tribuna Matutina, el director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil Municipal, Joel Figueroa Tenori, quien dejó en claro que hasta el momento no han tenido contacto alguno con los organizadores o empresa encargada de la organización del concierto de ‘El Sol’.

Hasta el momento nadie de la oficina de la empresa se ha acercado a realizar algún trámite. No hay fecha límite, pero generalmente pedimos 15 días de anticipación, No podemos ser rajatablas, nos pasa con los partidos, porque nos dicen que dependen del marcador y lo tomamos a consideración”, expresó.

En ese sentido, Figueroa Tenori señaló que la empresa aún está a tiempo de realizar las gestiones, pero sí es indispensable que se acerquen, porque la prioridad es salvaguardar la integridad de los asistentes.

Todavía están a tiempo. Pedimos 15 días. Pero si se acercan y nos dicen que dependemos del resultado del Puebla, lo entenderemos”, añadió.

Protección Civil Municipal debe otorgar permiso después de que se haya revisado el aforo, las salidas ante una posible emergencia, el número correcto de extintores, ambulancias y supervisar toda la cuestión de riesgo.

Menosprecian la actividad de los ayuntamientos, pero tampoco es algo que se pueda dejar pasar, porque la intención es que haya eventos seguros, que la gente lo disfrute como los que se hacen en los distintos escenarios de la ciudad”, remató.

Vale la pena recordar que el Ayuntamiento de León, Guanajuato, anunció recientemente la cancelación del concierto de Luis Miguel. La presentación estaba prevista para llevarse a cabo el próximo 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana.

  • Mediante un comunicado, autoridades de dicha ciudad acusaron a la empresa organizadora de incumplir con los requisitos para la realización del concierto.




Relacionados

Back to top button