Puebla

Ordenamiento de ambulantes en Centro Histórico inicia próximo 8 de mayo

2 mayo, 2023 3:52 pm
Gisela Tellez

El próximo lunes 8 de mayo iniciarán las labores de ordenamiento de los ambulantes que se ubican en la 16 y 18 poniente-oriente, aseveró Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Luego de que anunció que el próximo lunes comenzará el mejoramiento de la 10 a la 18 poniente-oriente, y la 3, 5 y 4 norte; el edil aceptó que para ordenar el Centro Histórico al cien por ciento trabajarán, a través de la Secretaría de Gobernación, en ambas calles.

Dejó en claro que dicha acción abonará, a la par, a la rentabilidad comercial de la zona y a la paz, así como a la armonía, de las y los ciudadanos que viven en la zona.

“Las últimas calles en donde falta un ordenamiento para poder mejorar al 100 por ciento esta intervención que nos propusimos es la 16 y 18 y le he pedido también al secretario de gobernación haga el trabajo al respecto (…) habrá un orden para que haya una mejor rentabilidad comercial para quienes trabajan ahí y quienes viven ahí también lo puedan hacer en armonía y tranquilidad”. 

Reforzarán operativos contra ambulantes por nuevas inversiones en Centro Histórico

Iniciará diálogo con ambulantes

En el uso de la palabra, Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación, informó que la 16 y 18 poniente- oriente no se consideró en el reordenamiento de informales que se localizaban en el resto del Centro Histórico, mismo que inició el 28 de enero de 2021, debido a su vocación comercial.

Sin embargo, dijo que con la intervención de dichas calles se socializará el tema, es decir, iniciarán pláticas con comerciantes formales e informales para tomar las decisiones que corrijan el rumbo del primer cuadro de la ciudad.

//Mara González/Agencia Enfoque//

“Con la intervención de estas calles tendremos que socializar el tema, hemos venido platicando con comerciantes formales e informales y en ese caso tendremos que tomar las decisiones necesarias a fin de que se corrija el rumbo del Centro Histórico a través del diálogo, de manera que vengan opciones en donde puedan formar parte. Estamos en contacto con las organizaciones”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button