Desvíos temporales en rutas de transporte público por rehabilitación en calles del CH
Redacción Tribuna
Se presentó el programa de rehabilitación integral de calles del Centro Histórico, la Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla y la concesionaria Agua de Puebla lo dieron a conocer, iniciaran las obras a partir del 8 de mayo; habrá desvíos temporales en las rutas del transporte público que circula por la zona.
Las rutas de transporte público que tienen derroteros a través del Centro Histórico de Puebla, usarán como vías alternas la 20 y la 22 Oriente-Poniente durante las siete semanas que durarán las obras de rehabilitación, mismas que se llevarán a cabo en las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.
Las 6 mil 012 unidades que sufrirán desvíos pertenecen a las siguientes rutas, así como sus diferentes ramales:
R 1, R 3, 6, 9, 12, 19, R20, R 21, R 23, R 24, R 26, 26B, 27, R 30, 33, 35, R 37, 38, 38A, R 41, R 44, 46, R 52, R54, R 58, 65, R 67, 68, R 70, R 72, R 2000, 12A, 14 A, R 23 A, R 2 “A”, 30, R 3 “A”, R 53, 64 A, R 64B, R 7 “A”, Amozoc Chachapa, Azteca, Azteca B, Azteca A, Línea Coordinados San Jerónimo, Fábricas Xonaca Barranca, Jaguares Calera, Línea Puebla-Cholula, Línea M 1, M17, M 2, M21, M22, M28, M6, M6 B, Puebla-Xoxtla-Mihuacan, S12, S14A, S16 S M, S19, S3, Santa Catarina, Tlaxcalancingo y Villa Frontera-La Unión-Xilotzingo.
Asimismo, para garantizar fluidez en el tránsito vehicular y salvaguardar a las y los usuarios, se determinaron 11 puntos de ascenso y descenso seguro de pasajeros, ubicados en la 17 norte y 6 poniente; 18 poniente y 11 norte; 5 de mayo y 20 poniente; 18 oriente entre 2 y 4 norte; 18 oriente y 4 norte con sentido poniente; 14 oriente y 14 norte; 22 oriente y 10 norte; 24 poniente y 5 de mayo; 22 poniente y Avenida Héroe de Nacozari; 20 poniente y 7 norte; y en la 22 poniente y 7 norte.
Mediante estas acciones de trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno, la administración estatal refrenda su compromiso con la mejora del diseño urbano, mediante la utilización de criterios técnicos y de planeación integrales para que los espacios públicos sean accesibles y, así, mejorar la movilidad de las y los poblanos.