Puebla

Joven es golpeado en la zona de la Estrella de Puebla; la FGE ya investiga

La Anáhuac colaborará con las autoridades correspondientes

10 septiembre, 2023 4:39 pm
Daniel Jácome

Puebla, Pue.— Este sábado, se registró una riña y una posterior golpiza en inmediaciones de la Estrella de Puebla en agravio de un joven de aproximadamente 24 años de edad, quien tuvo que ser hospitalizado ante la gravedad del ataque.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba en un bar con una amiga, cuando un grupo de sujetos le arrojó una cerveza, por lo que les reclamó, hecho que fue respondido con múltiples golpes contra la víctima, que, de manera extraoficial, sufrió fracturas en el cráneo y daño en un ojo que podría comprometer su movilidad.

Por lo anterior, al lugar ubicado en la zona de Angelópolis, se trasladaron paramédicos, quienes estabilizaron al afectado y lo ingresaron a un hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.

Cabe destacar que horas después de la difusión del video, que rápidamente se “viralizó”, se dieron a conocer las identidades de los presuntos agresores, entre ellos, dos hermanos de nombres Luis y Francisco, quienes, se dijo, son alumnos de la Universidad Anáhuac.

Asimismo, fue difundida la información de que otros de los probables golpeadores, son estudiantes de preparatoria de la misma institución educativa.

Por su parte, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, aseveró que ya se abrió una carpeta de investigación a fin de detener a los responsables, a la vez que indicó que este caso es consecuencia de la descomposición social que existe. De igual manera, el funcionario aseguró que la familia del afectado iba a ser apoyada en todo momento y que estaría pendiente de la recuperación del joven.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, emitió un comunicado en el que indicó que aportará todos los elementos relevantes a la Fiscalía General del Estado (FGE), para la investigación y sanciones correspondientes, a fin de que el hecho no quede impune.

Además, agregó la institución policial que reprueba cualquier acto de violencia que transgreda la tranquilidad social, e hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en preservar el orden y la paz.

Sobre los lamentables hechos, la Fiscalía ya tomó conocimiento e inició las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que, en breve, proporcione mayores detalles sobre sus avances en el caso.

La Anáhuac informa sobre el caso

A través de un comunicado, la Universidad Anáhuac informa que tras los hechos ocurridos y con la probabilidad de que sean estudiantes de dicha institución, colaboran y colaborará con las autoridades correspondientes en lo que se le solicite.

 





Relacionados

Back to top button