Estado

“Aspirantes en Puebla no deben perder el piso”, advierte Céspedes tras comicios 2023

5 junio, 2023 4:08 pm
Pilar Bravo

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspdes, celebró los resultados de participación que tuvieron las elecciones del Estado de México y Coahuila, donde hubo la participación de los votantes sin generar conflictos y asumiendo cada aspirante el triunfo.

El mandatario celebró la jornada por ser participativa y en calma, por lo que se debe, dijo, felicitar a los ciudadanos que lograron un proceso electoral ejemplar.

A Delfina Gómez dedicó una felicitación y dijo que una vez que se conozcan los resultados oficiales y ella asuma el cargo habrá de establecer un acercamiento, debido a que Estado de México es entidad vecina, con la que se debe tener acuerdos.

También extendió la felicitación a Manolo Jiménez, como virtual ganador en Coahuila, lo que importa es la participación de los electores y que se respete la voluntad popular

El gobernador Sergio Salomón Céspedes señaló que aunque Mario Delgado, presidente de Morena, haya dicho que después de la elección de ayer comienza la del año 2024 en Puebla, se continuará trabajando, se habrá de esperar los tiempos electorales que establece la ley.

Para los aspirantes que quieran competir por un cargo de elección popular, deben cumplir y jugar dentro de la cancha y cumplir con los principios de la 4T, (no mentir no robar y no traicionar).

Concluyó señalando que quienes tienen aspiraciones políticas deben tener los pies en el suelo, sí son funcionarios públicos deberán cumplir con su responsabilidad para no distraerse de sus funciones

“Que respondan por sus actos”

El gobernador reiteró el respeto por la división de poderes y al Congreso en sus actuaciones como fue la comparecencia de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, quien acudió a responder a las dudas que tenían los diputados sobre el manejo de los recursos públicos. Ahí la funcionaria tenía que explicar por qué esta administración debe trabajar con transparencia y sin ocultamiento de nada.

Los diputados tenían que conocer en detalle las operaciones de los 600 millones colocados en el Banco Accendo y la deuda con el SAT.





Relacionados

Back to top button