Andrea Guadalupe sentenciada a 62 años de prisión; trató de abandonar el cadáver de su expareja
Daniel Jácome
Puebla, Pue.— Por el delito de homicidio calificado en agravio de su expareja sentimental, Andrea Guadalupe, fue sentenciada a 62 años de prisión.
Tras diversas investigaciones y aporte de pruebas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), logró que la autoridad judicial encontrara culpable a la mujer y le impusiera la mencionada condena.
#Macabro ☠️ || Hallan el cuerpo sin vida de una persona al interior de la cajuela de un vehículo Volkswagen sobre el Periférico Ecológico, a escasos metros de la salida a Forjadores.#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/LO0hO3M9Rt
— Código Rojo 🚨 (@codigorojopue) November 16, 2021
Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2021, Andrea Guadalupe, de entonces 25 años de edad, fue detenida junto con Ricardo, quien en ese día tenía 16 años, sobre el Periférico Ecológico, cerca de la salida a Forjadores, luego de ser sorprendidos mientras pretendían deshacerse del cuerpo de la ex pareja de la mujer.
Alrededor de las 15:00 horas de aquel día, elementos de la Policía Municipal de Puebla, se percataron de que un vehículo Vento de color gris con placas PAP-4702 del Estado de México
Se encontraba en la orilla de la referida vialidad, y con las puertas abiertas, por lo que al acercarse, notaron la actitud nerviosa de los tripulantes, y al revisar la unidad, hallaron en la cajuela, el cadáver de un hombre.
Por lo anterior, tanto Andrea Guadalupe como Ricardo, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial, que tras diversas indagatorias, tomó conocimiento de que el occiso había sido ultimado a golpes y puñaladas por los detenidos.
Asimismo, se supo que la víctima era ex elemento de la extinta Policía Federal, y que se había negado a pagarle 100 mil pesos que le debía a la mujer, motivo por el que fue asesinado al interior de un domicilio ubicado en la Tercera Cerrada de Niños Héroes, de la colonia Hornitos de San Francisco, en el municipio mexiquense de Ixtapaluca.
Por estos hechos, Andrea Guadalupe pasará 62 años en el centro penitenciario de Chalco, Estado de México.