Puebla

Alertan por bajas temperaturas y lluvias con actividad eléctrica y granizo

27 noviembre, 2023 1:53 pm
Liliana Tecpanécatl

Andrés Villegas Mendoza, sub secretario de Gobernación en Puebla, informó que desde las primeras horas de este lunes 27 de noviembre, son perceptibles en la entidad los efectos del frente frío número doce, que generará además de bajas temperaturas, lluvias, actividad eléctrica e incluso granizo.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que las localidades con mayores afectaciones a causa de este fenómeno meteorológico serán las que se ubican en los municipios de las sierras Norte y Nororiental, en donde también se registrarán fuertes rachas de viento, por lo que se recomienda a los habitantes, que estén pendientes de los avisos de Protección Civil, a través de los medios oficiales de comunicación.

“El pronóstico meteorológico para el estado de Puebla es que a partir de las primeras horas del día de hoy, se espera el paso del frente frío número 12, dicho frente traerá precipitaciones pluviales fuertes en las sierras Norte, Nororiental con actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo”.

Al respecto, Araceli Soria Córdoba secretaria de Salud en Puebla recomendó la ingesta de frutas y verduras de temporada, así como de alimentos que refuercen el sistema inmunológico de las personas, a fin de evitar enfermedades de respiratorias. Así mismo recordó los riesgos de quemar leña o encender anafres en lugares cerrados, lo que puede derivar en la muerte por intoxicación.





Relacionados

Back to top button