Puebla

Llega un segundo Frente Frío; se mantendrán las lluvias en Puebla

7 octubre, 2022 1:41 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Guanajuato, Querétaro, Morelos e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Dichas lluvias estarán acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en Guanajuato, Querétaro, Puebla e Hidalgo

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México.

Viento del norte y noreste de 5 a 20 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Un centro de baja presión en el noroeste del territorio mexicano y la presencia del sistema frontal Núm. 2 con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, así como ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del territorio nacional en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en regiones de Baja California, Sonora, Yucatán y Quintana Roo.

Relacionados

Back to top button