Puebla

Durante un año Turismo ha atendido a más de tres mil turistas

22 diciembre, 2022 7:23 pm
Liliana Tecpanecatl

De enero al 20 de diciembre de este año, los módulos de Información Turística del gobierno estatal, ubicados en el Centro Histórico y el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”; han atendido a 309 mil 983 personas.

 

Ello representa un 77.4% más que en el mismo periodo de 2021 cuando se atendieron a 174 mil 734 turistas. La mayoría solicita informes sobre la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral, el callejón de Los Sapos y el mercado de artesanías “El Parián” en el caso de la ciudad de Puebla.

 

Además de que también se muestran interesados en los Pueblos Mágicos, principalmente Atlixco, Cuetzalan, Chignahuapan, Cholula y Zacatlán. Sobre el origen de los turistas, la mayoría de los internacionales provienen de países como Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Perú.

 

Mientras que los nacionales son principalmente de Baja California, Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz. El 97% de ellos mencionó que el motivo de su visita era de placer, mientras que el 3 por ciento restante llegó a Puebla por negocios.





Relacionados

Back to top button