Puebla

Anuncia PC la entrada del Frente Frío No.35

16 febrero, 2024 6:51 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- Para este fin de semana, el Sistema de Protección Civil alerta a la población debido a que se espera un descenso en la temperatura, rachas de viento y algunos chubascos debido a la entrada del Frente Frio 35, además de una vaguada polar que afectarán a gran parte del territorio.

Por eso, se ha corrido la advertencia a las unidades de Protección Civil del Interior del Estado, para que estén preparadas para este cambio de temperatura, que puede generar heladas en las zonas elevadas de la Sierra norte.

Derivado del frente frío número 35, se espera ingrese a territorio poblano mañana sábado 17 de febrero, aunque las rachas de viento han comenzado ya a soplar, por lo que se debe estar pendiente del pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío generará un descenso de temperaturas, vientos con fuertes rachas, así como precipitaciones significativas en las sierras Norte y Nororiental, así como el Valle de Serdán.

Asimismo, el ingreso de la vaguada polar, recorrerá esta noche del 16 de febrero el noreste, centro y occidente del país, interactuará con la corriente en chorro subtropical y con el frente frío. Esto originará la disminución de la temperatura hasta el 18 de febrero, que presentará un ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche.

Además, habrá chubascos y lluvias puntuales intensas, con acumulados de 100 a 150 milímetros, acompañadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo, que podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar el reblandecimiento de la tierra.

Por esos cambios, la Secretaría de Gobernación ha notificado a los ayuntamientos sobre el fenómeno  en curso y que se presentará durante el fin de semana, para que en caso de requerirse, las diferentes direcciones municipales de Protección Civil puedan activar los protocolos de alerta y monitoreo con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas ante algún escenario de riesgo en su localidad





Relacionados

Back to top button