Puebla

La causa de las mujeres no tiene colores: Karina Romero Alcalá

30 marzo, 2023 2:18 pm
Gisela Tellez

“Me considero una mujer alegre, echada para adelante y con muchas ganas de comerse el mundo, así como de demostrar que estoy convencida de lo que hago”, aseveró Karina Romero Alcalá, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla.

Como Mujer Portavoz, manifestó que no es fácil encabezar una de las dependencias con más retos, además de ser madre, hija y llevar a cabo la actividad que más le gusta: el deporte. Sin embargo, puntualizó que gracias a sus padres y maestros cuenta con los valores y la constancia necesaria para cumplir con todas y cada una de sus actividades.

“No es fácil, trato de apretar mi agenda lo más posible para llegar y estar pendiente de la niña o entrenar muy temprano para atender a la niña, pero el tiempo de calidad para estar con ella o jugar, entonces aunque estes cansada, se debe dar tiempo. Lo más importante es la familia (…) la tengo que aprovechar, soy de ejercicio, pero le entro a los juegos con mi hija”

SIS tiene muchos retos

Indicó que tan sólo el área que encabeza cuenta con retos importantes para el presente y el futuro, principalmente para las mujeres, ya que desafortunadamente siete de cada diez sufre algún tipo de violencia, una de cada tres padece acoso, y existe un gran rezago en el tema de propiedad, pues el 99 por ciento las concentran los hombres aunque no significa que las féminas trabajen menos.

Por ello, indicó que trabajan de la mano con otras dependencias del Gobierno de la ciudad para combatir cada una de las problemáticas y, además, abonar a grupos como LGBTTTIQ+, a quienes se les están brindando asesorías legales, entre otras, para abonar a una vida digna.

“Mi secretaría tiene muchos retos (…) la causa de las mujeres no tiene colores, no depende sólo de mi secretaría, sino de todas y estamos poniendo un granito de arena (…) vamos arrancar en mayo talleres de realidad virtual para prevenir el acoso y queremos que jovenes y mujeres participen”

La causa de las mujeres no tiene colores: Karina Romero Alcalá

”Estaré atenta a lo que me partido me designe

Sobre su fututo político, puntualizó que disfruta el ahora y está enfocada en entregar buenos resultados a las y los poblanos, pues no sólo es su trabajo, sino que le encanta y apasiona todo lo que realiza.

Afirmó que la mejor carta de presentación es el trabajo, de ahí que seguirá entregando resultados y dando lo mejor, una vez que, a la par, permanecerá atenta de lo que el Partido Revolucionario Internacional (PRI) le indique.

“Estaré muy atenta a lo que mi partido me encomiende, siempre he sido una mujer disciplinada, así me enseñaron en la escuela que traigo, y creo que estaré lista y en la trinchera que esté para seguir ayudando. El tema de las mujeres también lo he abanderado y la he tomado, y que las vidas que pueda cambiar y ayudar lo seguiré haciendo con mucho gusto”

Romero Alcalá dejó en claro que seguirá disfrutando a su familia, amigos y la labor que desempeña actualmente con una sonrisa, así como con una actitud positiva, ya que son parte de los valores que le inculcaron desde su hogar y la escuela, en sus diferentes etapas.

Fotos: Agencia Enfoque

 





Relacionados

Back to top button