Puebla

Instalan Puebla y Tlaxcala Comité para el cuidado del medio ambiente

Esta iniciativa implementada por el Gobierno de Puebla y el de Tlaxcala, tienen el objetivo de proteger el medio ambiente

8 febrero, 2024 7:51 pm
Redacción Tribuna Noticiaa

Ciudad de Puebla, Pue.- Gobierno de Puebla en conjunto con el de Tlaxcala, instalan Comité de Ordenamiento Ecológico de la Subcuenca del Alto Atoyac. Este tiene el objetivo de promover la formulación de programas para el uso adecuado del territorio, este estará conformado por la academia, organizaciones sociales y empresarios.

Acompañado de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González y de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el gobernador de Puebla destacó la importancia de este comité para el cuidado de los bosques y especies endémicas.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González reiteró que se han impulsado estrategias para recuperar los ecosistemas, específicamente, trabajos para sanear ríos como el Atoyac.

Asimismo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros comentó que para las administraciones actuales tienen como prioridad la protección del medio ambiente y bienestar de la población. Asimismo, recalcó su compromiso de promover acciones para que los objetivos del Comité de Ordenamiento Ecológico se consoliden.





Relacionados

Back to top button