Puebla

Entre bares y antros, el ayuntamiento de Puebla ha clausurado más de 600 establecimientos

20 noviembre, 2023 4:51 pm
Gisela Tellez

Al reiterar que han clausurado más de 600 bares y antros que no cumplen con la norma y abonan al desorden, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseveró que traen en la mira varios sitios para cerrar de manera definitiva. 

Luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió al Gobierno de la Ciudad cerrar este tipo de establecimientos cercanos a instituciones educativas, el edil dijo que han trabajado al respecto principalmente porque mantienen problemas de convivencia.

“Estamos trabajando en ello, como lo he dicho en otras ocasiones, hemos hecho más de 600 clausuras en lo que llevamos a la administración y sí, traemos en la mira aquellos lugares que son problemas permanentes de convivencia para poder lograr una clausura definitiva”. 

Recordó que actualmente la ley no permite que procedan de manera definitiva, sin embargo, dejó en claro que buscan los mecanismos legales para abonar principalmente al bienestar de las y los poblanos. 

“La ley no lo permite hasta este momento, entonces estamos viendo los elementos para poder llegar a realizar esas clausuras de manera definitiva”. 

Rivera Pérez aseveró que muchas de las licencias de los negocios que han sido clausurados en diversas ocasiones, como el caso del bar “Una y Más” ubicado en inmediaciones de CU de la BUAP, fueron otorgadas por administraciones anteriores, por lo que están en la mira para ser clausurados de manera concluyente. 





Relacionados

Back to top button