Puebla

Reforzarán la Central de Abasto con “plumas” y cámaras de detección de rostros

25 septiembre, 2023 5:23 pm
Abigail González

Puebla, Pue.— Lo que buscamos es mayor seguridad para todas las personas que entran a la Central de Abasto, colocando “plumas” y cámaras de detección de rostros, informó Manolo Herrera Rojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Puebla.

En entrevista, el regidor mencionó ya se entabló una conversación con el Consejo de la Central para analizar la propuesta.

“Se está trabajando, por qué se está buscando, cuál es la persona, la empresa o ingeniería adecuada para que dentro de la Central sea lo mejor y dure muchos años y se pueda tener un control, hoy no lo hay, hoy está abierta y cualquier persona puede entrar a la central incluso no a comprar, sino a hacer un conflicto”.

Esta iniciativa contempla, arreglar los módulos de seguridad, instalar cámaras de seguridad con detección de rostro y plumas, ya que debido a los conflictos que se han presentado, los vendedores han reportado una disminución sus ventas entre un 5 y 10 por ciento.

Esta inversión para el proyecto únicamente será a cargo del Consejo de la Central de Abasto, por lo que buscarán cerrar con un muro la parte de la Central en donde entra cualquier tipo de persona. 

Manifestó que esta propuesta no tiene que pasar por Cabildo, porque es para la seguridad de todos los ciudadanos.

Finalmente, dio a conocer que se está dialogando para llegar a un acuerdo con los 18 bodegueros, mientras que el ayuntamiento brindará el asesoramiento adecuado y mantendrá la vigilancia a través de patrullajes.

 





Relacionados

Back to top button