Puebla

Cabildo de Puebla reconoce oficialmente tres asentamientos irregulares

24 junio, 2022 11:22 am
Gisela Tellez

Los asentamientos irregulares conocidos como Ampliación Santa Margarita Segunda Sección, Ampliación La Mora y Veracruz ya cuentan con registro oficial. Integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad el reconocimiento para que tengan derecho a los servicios públicos.

Esta acción reduce la brecha social, ya que dichos asentamiento se adecuan a los lineamientos del desarrollo urbano. Así lo expresó María Dolores Cervantes Moctezuma, presidenta de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, en sesión ordinaria.

“Tenemos que ir abriendo la brecha social que existe. La regularización se considera como un programa de mejoramiento urbano que se realiza a través de un conjunto de acciones integrales, sistemáticas y continuas en asentamiento humanos que pueden ser susceptibles, y adecuarse a los lineamientos del desarrollo urbano con una elaboración de diagnósticos técnicos, padrones y propuestas”.

Cabildo de Puebla reconoce oficialmente tres asentamientos irregulares

Destacó que la incorporación de estas tres colonias de Puebla abonará a las y los habitantes en materia de servicios públicos y conclusión de un buen patrimonio. Dicha estrategia permitirá, a la par, llevar a cabo el abatimiento social que existe en la ciudad.

“El reconocimiento oficial de estos asentamientos humanos e incorporarlos como colonias en nuestra ciudad, es una de las tareas con las que podemos ir empezando a otorgar ciertos beneficios a los ciudadanos que habitan en nuestros asentamientos, ya que podremos llevar servicios públicos y empezar a gestionar para que puedan concluir con un patrimonio cierto”.

En otros puntos del orden del día, también se aprobó el reconocimiento de 19 personas beneficiadas de lotes “por asignar” de diversas colonias de la ciudad. Dentro de esto se contempla el procedimiento para la corrección de medidas, colindancias, superficie y asignación de lotes ubicados en colonias incorporadas al desarrollo urbano del municipio.

Portada e interiores: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button