Puebla

Ante adeudo del predial podría embargarse la propiedad

23 junio, 2022 1:50 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla iniciará con procedimientos administrativos de ejecución que podrían llegar al embargo de la propiedad por no cumplir con el pago predial, afirmó María Isabel García Ramos, tesorera municipal.

En entrevista, la funcionaria explicó que realizan dos invitaciones para cumplir con dicha obligación, posteriormente se emite un recargo o multa, y en caso de no atenderse, se continúa el proceso que podría llegar a un embargo.

“Hacemos una primera y segunda invitación, no acuden y entonces se inicia un procedimiento administrativo de ejecución que implica ir, hacer la notificación y ya tienen un recargo o multa, si no se cubre, se continúa con el proceso y pueda llegar a embargo, que no es la idea, la idea es que los ciudadanos cubran su predial”.

Destacó que aunque se han implementando diversos programas para realizar el pago predial hasta en parcialidades, se adeudan miles de cuentas, de ahí que, pese a que no es la idea, actuarán de manera puntual.

“Nosotros seguimos con el programa que permite que puedan hacer los pagos en parcialidades para que de esta manera sea más fácil para los ciudadanos cumplir con las obligaciones”.

García Ramos dejó en claro que procederán al cobro correspondiente porque la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad es cobrar los impuestos que tiene derecho a recibir la Hacienda Pública y de las y los ciudadanos, la obligación es cubrir dichas responsabilidades para su beneficio.





Relacionados

Back to top button