Puebla

Sustituirán 6 árboles del Centro Histórico de Puebla

31 agosto, 2022 11:33 am
Gisela Tellez

Un total de seis árboles serán retirados del Centro Histórico, cinco del zócalo de la ciudad y uno más de la calle 5 de mayo entre 10 y 12 poniente, debido a que representan un riesgo para las y los ciudadanos, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

En entrevista, el edil puntualizó que después de la tormenta del lunes 29 de agosto se procedió a la inspección de la Plaza de Armas, 5 de Mayo, El Carmen, Paseo Bravo, Analco y diferentes parques del primer cuadro de la capital poblana, de ahí que procederán para evitar hechos lamentables.

“Tenemos cinco árboles aquí en el zócalo: el de junto al asta bandera lleva 85 por ciento de avance, el de 2 sur ya se quitó todo el paso lateral para evitar riesgo y se disminuyó su volumen central con un avance del 40 por ciento, el árbol central junto a la 16 de septiembre ya se retiró el tronco, se está seccionando y llevamos 90 por ciento de avance (…) se ha inspeccionado de manera visual y solamente será un árbol más en la 5 de mayo”

Sobre los árboles que se retirarán del Zócalo, señaló que estiman que la Secretaría de Servicios Públicos concluya este miércoles 31 de agosto con tres. Por la tarde iniciarían con los dos restantes que se ubican sobre la 16 de septiembre, una vez que, precisó, laboran 20 trabajadores, dos grúas, una compactadora, ocho camionetas y dos mini cargadores.

“Estos árboles serán sustituidos. Serán árboles de buen tamaño de más de 5 metros. Sé qué hay ciudadanos que preferirían que no se retiraran pero es un tema de integridad, ahí no dudará el gobierno. Si hay un riesgo de integridad para personas, transeúntes, vecinos, ciudadanos, por un árbol que no se encuentre en condiciones estables el gobierno debe privilegiar la vida de la personas”

Sustituirán 6 árboles del Centro Histórico de Puebla

Continúan trabajos ante lluvia y monitoreo de árboles

Indicó que 21 reportes de los 40 que se registraron el mismo 29 de agosto fueron de ejemplares arbóreos caídos, por lo que hasta el momento se han retirado 18 y siguen laborando para concluir durante las próximas horas.

Rivera Pérez dio a conocer que la Gerencia del Centro Histórico también realizó acciones de revisión en nueve parques y siete templos del primer cuadro de la ciudad, por lo que se descartaron afectaciones.

“La Gerencia después de estas lluvias, de la tormenta de antier, se han supervisado todos los parques y siete templos de las calles de la 16, 18, 2’0, 22, 24 y 28, y no tenemos afectaciones en los inmuebles por las lluvias. Con la inspección visual no implica mayor riesgo, resultado de la tormenta del día de antier”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button