Puebla

Alistan brigadas para combatir incendios forestales en Puebla

30 diciembre, 2022 5:24 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente tiene listas las brigadas para combatir los incendios forestales, una vez que ha comenzado la temporada que ocurre cada año a partir de diciembre y hasta mayo del año siguiente.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, señaló que debido a la resequedad generada por las bajas temperaturas facilita el brote de fuegos, por lo que, a través del Centro de Control de Incendios, que se ubica en Flor del Bosque se tiene la vigilancia con cámaras en las regiones, las más vigiladas están en la zona Izta-Popo y la Malinche.

En estos períodos se registran conatos de incendio por la presencia de excursionistas que hacen fogatas que no liquidan en su totalidad, lo que provoca que las chispas vuelvan y generen los incendios. Otros dejan botellas de vidrio que al calentarse con el sol, igualmente provocan la lumbre.

La capacidad de respuesta que tiene el personal contra incendios es muy rápida, gracias a la capacitación reciben ya que acuden de manera pronta a sofocar cualquier fuego.

Durante esta administración se ha logrado reducir la incidencia de estos siniestros, ya que mientras que en el 2018 y 2019 los incendios eran cerca de 500 en cada temporada, para el 2021 y el 2022 bajaron a 312 y 317.

Puebla bajó en la lista de incendios forestales, en el año que termina tuvo una perdida humana.





Relacionados

Back to top button