Puebla

Arrestos y multas, por condicionar vía pública en zona de la Feria

28 abril, 2023 2:34 pm
Gisela Tellez

María del Rayo Ramírez, directora de Tránsito y Movilidad de Puebla capital, advierte sobre arrestos y multas a franeleros o vecinos.

Franeleros o vecinos que condicionen la vía pública en la zona de la Feria de Puebla podrán ser arrestados y hasta sancionados, dejó en claro María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio.

En entrevista, la funcionaria recordó que dicha conducta representa una falta administrativa, de ahí que implica la remisión de las personas al Juzgado Cívico para que se determine la sanción, que puede ir desde una multa y hasta horas de arresto. 

“Recuerden que el condicionar la vía pública es una falta administrativa. Esto es invitación para todos, decirles que respetemos las entradas y salidas. En segundo lugar, decirles a los vecinos que parte del orden lo van hacer ellos, entonces es importante que se respeten las reglas. Vecinos o no, no está permitido condicionar o apartar los espacios en la vía pública”

Arrestos y multas, por condicionar vía pública en zona de la Feria

Al corralón, autos que invadan entradas

Indicó que, a la par, las y los automóviles que invadan entradas o salidas a casas ubicadas en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, procederán al retiro y traslado al corralón municipal.

Por ello, pidió evitar la práctica y recomendó a las y los visitantes ocupar lugares permitidos, estacionamientos o acudir sin automóvil, es decir, en taxi para evitar molestias y contratiempos.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los visitantes a la feria, recordemos que gran parte de la feria es una zona habitacional, evitemos el estacionamiento en entradas y salidas que puedan originar una dificultad o un tema complejo a los vecinos”

Los “viene, viene”, bajo la lupa

Sobre los “viene, viene” que pretenden imponer cuotas por estacionar autos cerca de la fiesta más importante de las y los poblanos, refirió que se mantienen atentos de los reportes que se presenten, por lo que se han estado acercando para pedir que se retiren.

Aunque señaló que afortunadamente todos han atendido la instrucción, estarán atendiendo cualquier reporte que se haga al número de emergencia 911, la APP Alerta Contigo, redes sociales, la DERI, entre otros número oficiales.

“Respecto a los ‘viene- viene’, seguimos pendientes en la zona. Nuestros compañeros policías están muy atentos de los reportes que se presenten. Ayer algunas personas se retiraron, sobre todo se hace la proximidad y el exhorto de decir que no esta permitido condicionar la vía pública”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button