Puebla

Continúa investigación por faltante de autos en corralón, informa Eduardo Rivera

25 abril, 2023 1:40 pm
Gisela Tellez

La investigación por el faltante de autos en el corralón municipal sigue en curso, informó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, al aseverar que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Luego de que detectaron que no se encontraban los 5 mil 506 vehículos hasta que inició el proceso de desincorporación, el edil dejó en claro que la Contraloría y la Secretaría de Administración llevan a cabo la investigación correspondiente.

“En relación al tema del corralón, está en manos de la Secretaría de Administración y la Contraloría el poder investigar y, por supuesto, dar hasta las últimas consecuencias sobre ese hecho de los autos del corralón”

Rivera indicó que en su momento pedirá a los titulares de Contraloría y Administración, Alejandra Escandón y Bernardo Arrubarrena, respectivamente, otorguen toda la información, ya que no se pueden adelantar al respecto porque se trata de un tema delicado.

Continúa investigación por faltante de autos en corralón, informa Eduardo Rivera

“Le pediré en su momento al secretario o a la contralora que puedan dar información al respecto, si se puede. Recuerden que cuando la Contraloría interviene y hace procesos de investigación, mientras estos no se resuelvan, es muy delicado anticipar alguna información por el propio proceso de investigación y sigilo que tienen que llevar en curso de la misma”

Es importante mencionar que el 14 de abril, Rivera Pérez confirmó que ejecutan una investigación para deslindar responsabilidades, ya que detectaron que no se encontraban los 5 mil 506 vehículos hasta que inició el proceso de desincorporación.

En otras palabras, la detección se dio hasta que la empresa Sánchez & Sánchez Asesores, misma que compró el lote por un total de 23 millones 458 mil 285. 40 pesos, inició con el desalojo de unidades.

El edil explicó que durante el mismo desalojo, el personal del Gobierno de la ciudad realizó el conteo, por lo que en ese momento se detectó el faltante; sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button