Puebla

Se construirá una segunda Ciudad Universitaria, anunció rectora de la BUAP

25 mayo, 2023 4:32 pm
Redacción Tribuna

Después de 60 años de la creación de Ciudad Universitaria, hoy se anunció la construcción de una segunda Ciudad Universitaria para Puebla, que estará ubicada en la zona de Valsequillo y la intención es albergar a 30 mil estudiantes.

La propuesta es aprovechar la superficie dónde ya existe el Ecocampus, pero hay espacio para la edificación de al menos siete edificios y aulas destinadas a las ingenierías y Ciencias Naturales.

Él anunció lo realizaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la rectora de la BUAP Lilia Cedillo, ante la comunidad de docentes y de funcionarios públicos, quiénes recibieron con aplausos el anuncio de la nueva Ciudad Universitaria y del proyecto de la Ley Orgánica que sé ya tiene el Congreso del Estado.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, señaló que para el Gobierno del Estado la educación, es el renglón más importante que quiere impulsar, porque es la mejor herramienta para los jóvenes, anunció que el costo para la nueva Ciudad Universitaria será de 1 200 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones de Ciudad Universitaria 2

Las estimaciones son albergar a partir del 2024 a los primeros 5 mil 106 alumnos, en 26 áreas de ingenierías, para el 2028, la matrícula sería de 28 mil 300 alumnos y así llegar al 2030 con capacidad de 30 mil estudiantes.

La primera etapa tiene el propósito de contar con siete edificios, con aulas compartidas, laboratorios, servicios y áreas recreativas.

La rectora, Cedillo Ramírez, agradeció también la colaboración del Ayuntamiento de Puebla, para agilizar los permisos sobre el uso de suelo y trámites de construcción, así mismo a SEMARNAT, para conceder permisos por el uso del terreno que es un humedal que la BUAP ofrece cuidar.

Después de presentar el proyecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acepto acudir al Centro Cultural Universitario para una reunión con el Consejo Universitario para darles a conocer la decisión de apoyar el proyecto de la Ley Orgánica de la BUAP, que el Congreso debe validar.





Relacionados

Back to top button