Puebla

Comparece titular de Segom en Cabildo

19 octubre, 2022 9:34 pm
Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Más de 20 bailes sonideros han sido detenidos debido a que no contaban con permisos, dio a conocer Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

Durante su comparecencia ante integrantes del cabildo, informó que reciben un gran número de quejas en diferentes puntos de la ciudad, de ahí que proceden a intervenir para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos.

Hay multitud de quejas por bailes sonideros por todos lados. Hemos detenido y parado, no porque así lo queramos hacer, sino porque nos obliga el hecho de garantizar al ciudadano su tranquilidad. Hemos detenido no menos de 20 bailes, ha habido más, es muy difícil como el tema de ambulantes”.

Puntualizó que a través de un equipo de negociación frenan dicho tipo de espectáculo porque es imposible decomisar bocinas y carpas, de lo contrario, que no ha sido el caso, podrían solicitar la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para proceder al retiro correspondiente.

Nosotros tampoco tenemos la atribución de llegar y levantar aunque todo lo que esté en vía pública hay que hacernos responsables, no, yo no puedo levantar sus bocinotas porque son tremendas, ni levantarles la carpa. Mandamos un equipo de negociación, un equipo que dice no tienes anuencias, porque nunca damos para eso, por lo tanto te tienes que retirar y si no, viene la policía y te retira. Lo hemos logrado”.

-*SEGOM concertó 88 de 172 manifestaciones*-

Expuso que en un año se han llevado a cabo 172 manifestaciones en la ciudad: 98 del ámbito estatal, 31 federal y 43 municipal; de ahí que han logrado concertar 88 de los tres niveles de gobierno.

Sobre las marchas de colectivos feministas, explicó que han identificado 33 en la capital poblana, entre ellos, cinco con posiciones ideológica radicales y 13 de disidencia sexual, por ello, dieron seguimiento y brindaron acompañamiento.

Dado que son formas de protesta contra una realidad social que sobrepasa la acción de Gobierno Municipal, sólo se da seguimiento y se propician condiciones para la libre expresión de sus demandas”.

Respecto a las marchas de colectivos, dijo que están tratando de buscar la manera correcta de intervenir, por lo que algunos grupos de la SEGOM están siendo capacitados, incluso, un par de trabajadoras de la dependencia forman parte de algunos colectivos con ideas radicales, de ahí que esperan hacer más el próximo año

Hemos hablado con algunos colectivos, hemos hablado y aquí tengo al maestro Israel que ha preparado a varias muchachas para que se vayan adentrando en este mundo y podamos interpretar lo que quiere, no se trata de negarles o impedirles manifestarse, al contrario. La gente está muy sentida, con dolor, se les nota, y la queja la tienen en FGE, el Congreso. Tenemos gente que está interviniendo y seguramente el próximo año haremos más. Es un tema que si lo sentimos y nos lastima”, concluyó.





Relacionados

Back to top button