Puebla

Se abre Puebla a China

30 agosto, 2022 9:03 am
Érick Becerra

En tiempo real

Este lunes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, se reunió con el embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

En Casa Aguayo sostuvieron un encuentro en el que expresaron su convicción de fomentar inversiones en Puebla.

El Ejecutivo ofreció ventajas  competitivas a inversionistas chinos u reiteró que Puebla goza de condiciones para el desarrollo de la inversión extranjera directa, con un Estado de Derecho funcional, donde se cumple la ley y combate la corrupción.

El mandatario expuso que existe una serie de estudios para ubicar las áreas de oportunidad de inversión extranjera directa por parte de China, al señalar que hay un escenario esperanzador para los intercambios comercial, económico, cultural y turístico.

El embajador Zhu Qingqiao refirió la importancia de Puebla, porque  aporta 16% de las exportaciones hacia China desde México.

Se abre Puebla a China

Luego, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se reunió con la misión de empresarios asiáticos acompañados del embajador Zhu Qingqiao, en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN).

De lo que se trata es de arraigar inversiones chinas en Puebla, para lo cual existen incentivos y condiciones de certeza jurídica.

En Puebla operan apenas diez empresas de capital chino en autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros y de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros.

En un mar de dificultades profundizadas por el COVID-19, bien le viene a Puebla tener expectativas de crecimiento como estas.

Interior: Twitter @MBarbosaMX


Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40

Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más.

Twitter: @erickbecerra1

Facebook: @erickbecerramx

Instagram: erickbecerra1

 Échale un ojo a mis contenidos:

https://beacons.page/erickbecerra





Relacionados

Back to top button